El Benchmark de Velneo Oracle y Sql Server es parcial

Este informe sin llegar a decepcionarme, todos los resultados se ajustan a la realidad, creo que no refleja las diferencias reales de rendimiento entre Velneo , Oracle y Sql Server.

Las universidades son entidades muy independientes de las empresas comerciales que contratan sus servicios , y este fue el factor decisivo para su elección, sobre todo por que Velneo es hoy por hoy todavía poco conocido y no deseaba sembrar la menor duda, pero no se nos puede escapar que un benchmark encargado a una consultora privada, mucho mas cercana a las relaciones comerciales hubiera sido enfocado para dar los resultados más positivos para su cliente, sin faltar por supuesto a la verdad.

Paso a exponer mis puntos por orden de menor a mayor importancia. Puede que susceptibles de ser tildados de subjetivos, pero resultado de mis apreciaciones como usuario del producto en muy diferentes ambientes.

1º La persona que ha realizado las pruebas, transmite a todo lo largo del documento, por lo menos para mí, una predilección por Sql server probablemente totalmente involuntaria y provocada por los muchos años de uso de esa herramienta y la más habitual en estos ambientes universitarios.

Esto no deja de ser una apreciación puramente personal y en cualquier caso disculpable ya que el peso de lo “Ya conocido” es difícilmente tratado con independencia emocional.

2º El resultado de tiempos de las transacciones, a no ser que este yo muy equivocado, no tienen sentido. Oracle y Velneo las realizan en disco y Sql en memoria, lo cual debería implicar todavía un mayor rendimiento de esta última, pero evidentemente esta técnica merma la seguridad de la base de datos.

3º No existe comparativa en búsquedas con tablas relacionadas. No tengo datos pero me parece que aquí los datos serían espectaculares y no puedo entender por que no ha sido contemplada.

4º El punto en que gana sobresalientemente Velneo es en las Búsquedas. Esto me parece fundamental.En la mayoría de aplicaciones finales no se detecta lentitud al dar un alta, hacer una baja o realizar una modificaciónin sino al realizar cualquier tipo de búsqueda, normalmente cuanto mas grande es el número de registros donde buscamos y mas son los registros encontrados mayor es la lentitud y aquí Velneo se demuestra intratable. Es decir precisamente en el punto crítico de cualquier aplicación

5º Velneo es diferente, por que además de gestionar datos, nos esta garantizando la integridad, la gestión de bloqueos, la posibilidad de cambiar un nombre de campo, los triggers inteligentes y mil operaciones más sin programar una sola línea de código ligando los datos a todo el resto de código de la solución.

Todo esto aunque no se puede reflejar en las comparativas, evidentemente el vServer las soporta y ya estaba contemplado en los test, puesto que es implicito al sistema y no necesita programación adicional. Lo lógico sería pensar que esto penaliza y sin embargo no es así.

6º Y me quedaré con la duda, no creo que los resultados hubieran sido iguales con 50 o 60 millones de registros o con 1.500 millones como alguna tabla de datos de Velneo en explotación.Los responsables de estas instalaciones (Los cuales trabajan también con Oracle y Sql) aparte de que yo personalmente las haya observado siempre comentan que la diferencias ahí si que son de otro planeta o simplemente inviables.

En definitiva, si de verdad quieres apreciar y a simple vista, por que no admite comparaciones, prueba Velneo con vCiudades o cualquier base de datos de tu sistema y te dejará sin palabras.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

3 Responses to El Benchmark de Velneo Oracle y Sql Server es parcial

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: