Velneo. Sí pero …

 

Los continuos post en distintos blogs, sobre ¿Cómo esta la v7? ¿Por qué no se libera la v7? ¿Merece la pena  esperar a la v7? ¿No tenéis miedo a que la competencia se adelante? ¿Por qué no la lanzais ya? Debrías hacer esto o aquello,etc

Y en particular los debates  en torno  a http://alfonsogu.com/2007/12/04/la-verdad/#comment-498 y a  http://blog.es.velneo.com/web/p.pro?vdis=4&p=33549

De hecho este articulo empezo como una respuesta a uno de estos blogs, aunque después la matizé y desarrollé.

Pero lo que mas me llama la atención es lo variopinto de las actitudes (Puntos de Vista)  frente algo que en principio parece inequívoco, tan solo un producto de programación

Y en particular aquellos que aunque cada vez son menos demuestran una comprensión de lo que es Velneo, incluso una identificación con el producto y que siempre preguntan y dudan una y otra vez, es como si les oyera decir constantemente “Si pero…”.

Lo más curioso es que algunos de estos perfiles del “Sí pero”, me los he encontrado, después de que cientos de nuevos clientes de Nivel 3 se hayan decidido y esten disfrutando, tres años después y en la misma situación , con los mismos problemas y las mismas dudas.

Si analizamos “Punto de vista”

Lo que para nosotros es un mensaje interesante escrito en un folio que se encuentra bajo nuestros pies, para alguien más lejano tan solo será un folio escrito, para el que está en un balcón, será simplemente basura en la calle y para el que lo ve desde un avión simplemente no existirá.

Velneo ,en el cual incluyo v7 es muy distintas cosas para las distintas personas que componen su comunidad.

          Para el que tiene un negocio asentado  con Velneo ,es “La suerte de haber encontrado Velneo 6.x o anteriores y además con futuro”

          Para el que tiene necesidades de programar en Linux ,es “Una eterna espera

          Para el que acaba de llegar y se ha decidido “Es todo un descubrimiento”

          Para el que lo conoció hace   años y no se decidio es   un “Nunca va a llegar”

          Para el que la desechó, cuando se llamaba Velázquez y ahora la vuelve a encontrarla es un …

Velneo es lo que es y no hace falta esperar: una solución para desarrollar software de gestión de forma rentable y sin problemas.

Si lo que tienes son grandes equipos de trabajo, si lo que quieres es multiplataforma, si necesitas multiidioma, si deseas una herramienta mucho más abierta, si necesitas dos mil usuarios concurrentes entonces tienes que esperar o no, depende te ti y tus necesidades.

Pero en cualquier caso el problema no es de Velneo, es tuyo.  Si   has evaluado correctamente tus necesidades y lo que Velneo te aporta, el problema esta resuelto, lo adoptas, lo descartas o tu decides tu posición.

No es un pecado descartarlo, es realmente bastante sencillo y existen miles de herramientas en el mercado  que satisfacen las necesidades de miles de programadores o acaso lo que te acosa es un “Si , me fascina pero…”.

 ¿Cubre tus necesidades al 100%,  al 70% o sencillamente no las cubre?

El problema es que quizás Velneo sea mucho mas complejo que todo eso  y muchas veces nos veamos abocados a tomar una decisión sin tener todas las respuestas  en nuestra mano.

Velneo desde el primer momento engancha, todo es fácil, sencillo, fiable y rápido, sin embargo es imposible dar respuesta y más no conociendo en profundidad la herramienta, lo cual lleva años.

Aqui tienes una pista que te puede ayudar : En la mayoría de clientes con los que he hablado la decisión ha sido simplemete “Parece que Velneo me va a permitir realizar el 90% de mis software de forma muy rentable y rápida, si me sale algún proyecto que no pueda solucionarlo lo tendré que descartar”.

Otra cosa es que esto con el tiempo y el aprendizaje  no se llegue a producir nunca.

Otra cuestión son nuestras intenciones, y nuestras intenciones son que V7, va a ser un estandar mundial, y no por que necesitemos v7, para triunfar o no , lo cual sería discutible, ya que en el mercado existe lo que se llama segmentación.

 

          Si tu decisión es “No me gusta Velneo”, no hay problema.

          Si tu decisión es  “Quiero ir aprendiendo poco a poco  mientras aparece v7” utiliza la versión gratuita

          Si es “No me sirve como esta, pero me podría gustar”, pues evalúa, espera.

          Si tu decisión es puedo ganar dinero, quiero desarrollar software de gestión y aprovechar toda su potencia actual compra Nivel 3.

Nosotros no podemos , ni debemos decidir por ti, no debemos ni siquiera decirte espera a que salga la v7, quizás haya sido nuestro mayor error. Lo que si te puedo afirmar es que Velneo es Velneo, lo pintes como lo pintes y si quieres aprender el cámino es siempre el mismo, no dudes que no vas a desperdiciar ningún concepto importante en tu evolución.

De la v7 tan solo deberíamos decir lee nuestro blog, descarga la Beta, pero eso topa con nuestros intereses y de momento nuestro interés se basa en recibir el feedback de clientes de pago que conozcan ya Velneo, igual habría sistemas más justos, pero tenemos que elegir y este es el mas práctico, por que estarás de acuerdo en que pongamos las normas de cómo queremos testear nuestros productos.

El punto de vista, es de cada uno, y cada uno te dirá una cosa, el que se decidió hace 3 meses y en estos momentos lo que menos le preocupa es la v7, el que entró hace 6 años y tampoco le preocupa, por que su negocio diario es un Erp que acaba de instalar, el que siempre estuvo esperando la v7, o el que empieza a esperar la v8.

Pero lo que hay que preguntarse es ¿Para qué quieres Velneo? Y después responderte si cumple tus propósitos personales y profesionales y cual es el Nivel que necesitas.

En cuanto a la competencia, a nosotros no nos preocupa en absoluto, lo cual no quiere decir que no nos interese, que no la estudiemos, pero sabemos que estamos haciendo una buena carrera, que nuestros tiempos son buenos, que nuestro coche funciona, y el de la próxima temporada (Hasta el 2015) es la bomba, sentimos esas vibraciones , estamos decididos y todo el feedback que recibimos así lo atestigua.

Mysql , Windev, Genexus, ¿Han triunfado?. Desde nuestro punto de vista no, pero eso es nuestro punto de vista. No son competencia, desde el momento que no nos queremos comparar con ellos. Oracle, Google, pues sí, pero tenemos la convicción de que si fracasamos no será por la competencia, sino por nosotros mismos.

Lo que percibo diariamente  de los que lo utilizan es satisfacción,  el índice de abandonos es insignificante , normalmente debido a otros factores a mejorar, como formación y servicios y que lo que realmente es crítico es el número de personas que lo llegan a probar, por que quien lo descubre, no lo abandona.

Lo importante son tus necesidades, y después tu decisión sea positiva o negativa, pero una actitud de “Si pero”, la verdad  desgasta mucho y os comprendo a los de este perfil.

Pero sinceramente Gracias.

Por que la competencia no nos preocupa, pero si la opinión de todos y cada uno de nuestros clientes de pago o gratuitos, aunque hay un punto que está en ti y tu eres el único que puede solucionar: Abandonar, esperar o disfrutar, pero solo tú es quien puede decidir.

Sinceramente no creo que este sea un documento, cuya lectura satisfaga completamente a nadie, incluso puede que provoque alguna reacción, su objetivo es únicamente reflexionar. Yo ya aposte por Velneo y cada día, cada noticia, cada avance, cada nuevo post en el foro me satisface más, pero y a ti. ¿Qué te sugiere, aporta, desagrada, enamora Velneo? ¿Has tomado tu decisión? Abre los ojos, no lo dudes siempre son  unos pocos son los que crean las futuras  mayorías

  

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

One Response to Velneo. Sí pero …

  1. Pingback: Mario Barreiro Suso » Blog Archive » Poniéndome al día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: