Comparativa Genexus Velneo, Access Velneo, Mysql Velneo en Softonic opinión

Repongo aqui un viejo post que escribí en el 2005 y que encontre casualmente navegando por internet.
Nota: Para ver lo que es el actual Velneo

Me llevé la grata sorpresa de que tenia casi 5000 lecturas y estaba valorado con un 10 por los lectores.

Decidí incorporarlo a este blog, ya que creo que su contenido sigue siendo de actualidad y estaba un poco perdido en http://velneo.softonic.com/opinion/2560

Genexus es un buen generador de programas pero….no es lo mismo.

Me puedes comparar Velneo con java, visualbasic, delphi o con las bases de datos existentes mysql, access, oracle, cache,etc.. y de todas formas con muchos peros.

Comparaciones de los usuarios, las podemos encontrar, pero realmente no están comparando producto con producto, sino sensaciones completas.

Alunos ejemplos los tienes en http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=13254&highlight=genexus

Pero Velneo no es un generador, ni tan solo una base de datos. En resumen no se puede comparar.

Lo que si podemos comparar es un desarrollo instalado y completo en un entorno Unix, con un servidor Apache, una base de datos My Sql, programado en java, etc con una solucion Velneo. O bien un programa en .net, tirando de Sql server, montado sobre un Windows server, utilizando Terminal Server y no se cuantas cosas más.

Es decir una solucion final desarrollada en un sistema “a” , con una base de datos “b”, rodando en un sistema “c”, mas los programas o heramientas auxiliares “d”,”e” y “f” con algo desarrollado y rodando unica y exclusivamente en Velneo.

Ya que Velneo es todo eso, tu solo tienes windows o linux y sobre él Velneo y para desarrollar , implantar y explotar solo necesitas Velneo y lo puedes hacer desde Linux, Windows, Mac o Android indistintamente.

Aunque parezca increible es un lenguaje nuevo, montado sobre una base nueva. Es algo realmente revolucionario, No busques SQL, por que no existe, aun que lo puedas usar, no hay Select. Y esto no quiere decir que esten por debajo en capas inferiores es que realmente no es el mismo concepto.

Ademas el lenguaje no esta integrado con la base de datos ni con el motor, es que sencillamente… es lo mismo. Cuando tu programas lo que estas utilizando son objetos resultado de la abstraccion del propio motor y la base de datos. No es un generador, no es un lenguaje traducido ni compilado, es algo mas (O lleva el compilador mas rapido jamas imaginado o el Traductor mas eficiente que se pueda imaginar). Por ello es por lo que los rendimientos son tan sorprendentes, por lo que no degenera, por lo que el desarrollo es tan natural.
En definitiva, hay muchas herramientas buenas pero no comparemos peras con manzanas. Te recomiendo que te adentres en esta revolución.
Los resultados son más que sorprendentes y alucinarás de los rendimientos.

En definitiva creo que al cabo de pocos años nos daremos cuenta de lo que reralmente supone Velneo (Bases de Datos de rendimientos increibles, que realmente no degeneran, integrado totalemente con Internet, Desarrollos Ultrarapidos, servidores que no caen,etc..SOlo les falta que el motor corra bajo Linux y el Odbc y ambos por lo que tengo entendido estan en camino

Solo te diré una cosa mas , no conozco una sola empresa de Informatica que haya migrado a Velneo, y su potencial competitivo no se haya disparado frente a su competencia.

Si quieres ver la potencia del actual Velneo (Multiplataforma, SaaS, Multidipositivo) lee la introducción al Blog

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

3 Responses to Comparativa Genexus Velneo, Access Velneo, Mysql Velneo en Softonic opinión

  1. Ezequiel says:

    Hola, ¿hay novedades sobre la posible versión para linux?

  2. Miguel Pérez Oliver says:

    Por supuesto.Ya esta disponible la Beta con caracter público. Tan solo tienes que entrar en velneo, ir al apartado Tienda y registrarte en Velneo Directo, tendras acceso al Blog y a la Beta de V7. Esta Beta esta limitada en número pero todavía hay disponibles

  3. Actualización: Abril 2011 , Velneo V7, multiplataforma , multidispositivo, multiidioma, es ya una realidad con 2 años de antiguedad y miles de intalaciones en España y toda América Latina.

    Ves al Inicio de este mismo Blog para ver la información actual.

    Velneo V7, salió de Beta en Febrero 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: