Velneo, ¿Esperar a v7? y ¿Por que no son abiertas las Betas de v7?

Una respuesta a dos preguntas que me hacen constantemente.

 

¿Me interesa esperar a la V7 para empezar con Velneo?

¿Por qué las Betas de V7 no son públicas?

En algún momento se valoró la posibilidad de abrir las Betas de v7, pero creo sinceramente que la postura de Velneo de no liberarlas totalmente por el momento es la más acertada.

Los motivos que pesonalmente veo son motivados por lo siguiente:

Cualquier desarrollador de Velneo, con muy pocas explicaciones y en apenas unas horas, es capaz de manejar cualquier producto de v7, tanto el vDevelop, como el vAdmin, el vServer,etc.

Para el que no lo haya experimentado, la comparación más gráfica que he encontrado es como enfrentarse por primera vez a un Windows Xp, conociendo unicamente el 95. (No pongo el ejemplo del Vista por razones obvias, que me chirriarían)

Sin embargo si no se ha manejado y se domina Velneo en su versión actual, creo que sería prácticamente imposible y contraproducente empezar con V7 directamente ya que:

§ Estan pendientes de confeccion y finlización las Ayudas, manuales, toririales, wizards, formación,etc

§ El producto, aunque ya se le ve funcionar, no estará acabado hasta que todo lo anterior no este finalizado.

§ Solo pruebas de instalaciones en real y programación en real, son las que permitiran acabar adeuadamente el producto para los noveles

§ Y sobre todo por que Velneo es una tecnología diferente a cualquier otra, se sabe Velneo o no se sabe , independientemente de la versión que utilicemos.

Si normalmente cambiar de plataforma, implica un sobreesfuerzo importante, hacerlo con una versión Beta , combinando los posibles Bugs con el desconocimiento total y la falta de documentación, puede ser una combinación explosiva y mucho más si toda nuestra formación esta basada en lenguajes de programación clasicos y relacionales.

Por tanto, me parece lo más adecuado dirigir, la v7, a las personas que ya conocen Velneo como se está haciendo .Que sean ellos, los que con sus migraciones,y primeras instalaciones en real, nos ayuden a perfilar el producto.

V7, va a ser una plataforma mucho más abierta que la actual, donde el desarrollo de plugins, la posibilidad de programacion de asistentes, etc, va a hacer de Velneo un producto muchisimo más dinamico que el actual e infinitamente más versatil.

Por ese motivo entiendo que por ahora la limitación de las Betas deben seguir siendo para los Niveles 3 y Niveles 2 con por lo menos 3 meses de antigüedad.

 

 

Puedo entender que V7 y la información que se filtra, puede generar muchisimas inquietudes. Podríamos hablar de que por fin va a ser transparente la red local e internet, que la importancia de la calidad de nuestras comunicaciones se minimiza espectacularmente, (Hasta con gprs funciona el vDataclient,el vDevelop ,mostrando rejillas con imagenes de alta calidad, amplisimos textos,etc).

Los programadores de Java y V7 realmente para mi son un caso particular, ya que es muy cierto que algunas de las ventajas que aporta y funcionalidades que con ella se podían realizar en grandes consultoras, no eran planteables con Velneo, pero ¿A qué coste?

Cientos y cientos de horas de programación. Pero no deja de ser cierto que alguna no eran planteables en Velneo.

Ahora no es que ya se puedan plantear, si no que la solucion en Velneo las sobrepasa y encima facil. Yo solo , puedo competir con cientos de becarios y consultores y con soluciones igual de abiertas y mucho mas fiables.

Pero de que serviría toda esa información si no conoces Velneo.

¿Que más dá si te digo que ahora la indexacion ternaria trabaja sobre cualquier tipo de objeto ? ¿Que mas dá si te digo que ahora el comando Ejecutar objetos dependerá del origen y destino, entrada y salida de cada objeto? ¿Qué mas da, si te digo que un menú ahora es como un formulario sin origen?

Los nuevos conceptos, instanciación, herencia, cajas, acciones, la nueva capa de abstracción implementada, todas las posbilidades de inerconexion, la existencia de apis nativas, el Odbc me hacen multiplicar por 1000, las posibilidades de lo que ya sé, pero si no tuviera ni idea de Velneo, esto sería imposible.

Si lo conoces es cierto que viendo las Betas, puedes empezar a soñar, o como enseguida me paso a mi. “Hacer con esto un Robot de busquedas estilo Google es cosa de unas horas” , y encima con los pocos recursos que utiliza Velneo.

¿Que lastima no haberlo tenido antes?, pero no importa, vendran otras, lo importante es que ahora no veo limites y lo mas fundamental (ya que hacerse todo se puede hacer con cualquier lenguaje) , con la misma sencillez y practicidad del Velneo de siempre.

Pero yo, ya séVelneo.

Primero hay que aprender y practicar , con cursos tutoriales, formación, videos.

A los que conocen Velneo por primera vez les comento

V7, no cambia en nada la filosofía de Velneo.

Hay que dominar los conceptos de Maestros, Históricos, punteros de singular, hermanos, balas, acciones, índices, búsqueda.

Hay que llegar a entender que el 90% de una aplicación es la definición de la base de datos, aquí poco importan los procesos, la parte izquierda es la realmente importante.

Por tanto.

Lo lógico es empezar con la versión en la que existe una ayuda, un foro de programadores experimentados, un manual completo, cientos de tutoriales, formación, etc

Si decides realizar una aplicación estratégica para tu empresa- ¿No sería lo ideal empezar por desarrollar algunos proyectos más pequeños o mas usuales durante los primeros meses y abordar el gran proyecto con cierta experiencia?

Si además este puede ser la implantación de un Erp, y ya te lo dan hecho, dedicando la mayoría de tu tiempo a la formación y conocimiento de cómo funciona, todavía mucho más. ¿Y si encima ya lo rentabilizas?

Es cierto que si tu aplicación incluye multiidioma, debe a la fuerza implementarse en Linux o Mac, o requiere una transparencia total en Internet, lo mejor es que ese proyecto lo aplaces, pero primero tienes que aprender y si puedes además rentabilizar este aprendizaje , pues con mayor motivo.

Y a todo esto súmale que con la política comercial de Velneo, tu no adquieres la versión actual o la siguiente, adquieres todo Velneo.

En tan solo dos o tres meses de practicar con Velneo, seras capaz de acceder a la Beta de v7 y entonces sin practicamente ninguna ayuda, realizar tu programa e instalarlo.

Y si no supiera nada ¿Que haría?

Buscar algún cliente con un Erp, Crm, Contabilidad al que instalarselo, hacer programas en v6 para romper la mano, en cuanto pudiera empezar a realizar pruebas en v7 y migrar mis estructuras y en cuanto estuviera disponible, yo estaría listo.

Pero además, ya sabría lo rentable y práctico que es Velneo, habria amortizado la inversión y tendría muchas ilusiones y proyectos para los próximos 10 años de lo contrario, seguiría sin tener nada, enfangado en mi actual sistema de programación.

Sinceramente esta es la opinión que le doy hoy por hoy a cualquier cliente y a cualquier amigo.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

One Response to Velneo, ¿Esperar a v7? y ¿Por que no son abiertas las Betas de v7?

  1. Ram says:

    La explicación es buena y crea interés (muy comercial), pero el argumento de la experiencia necesaria para acceder a la beta v7 que presentas, se mide por tu relación comercial actual con Velneo (Nivel 2 durante 3 meses o niveles superiores) y no en función de la experiencia real de algunos usuarios, que como por ejemplo en mi caso se remonta a 1998 con la primera demo 2.0 que por cierto me costo 1500 pts de gastos de envío.

    Imagina cuanto puedo probar la v7, cuanto bueno puedo decir de ella,… en mi relación con el producto he realizado 3 compras de licencias desde 3 empresas diferentes, creo que es más que suficiente para demostrar cuanto creo en Velneo y cuanto me merezco (si el argumento solo es experiencia necesaria) probar lo que será el futuro…

    Un saludo y a seguir esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: