Windows para uso en casa ha muerto (Para mí por lo menos)

Situación Anterior en el mundo de Windows

– Dos ordenadores, bastante cascados y con unos 4 o 5 años de antigüedad

– Hija adolescente de 19 años con sus necesidades propias, mucho internet, mucho msn mucho mp3 , itunes y mucho de todo eso. Además de programas de dibujo tipo Autocad.

– Mi Mujer, usuaria de ordenador por necesidades profesionales, utilizando diariamente mucho correo , mucho adjunto de todo , mucho word , y algo de Excell.

– Y yo mismo, Betatester de V7, y muchas fotografías. Usuario habitual de Terminal Server

Resultado : Ordenadores viejos, todo bastante lento e incluso desesperante a la hora de arrancar, y cada 4 o 5 meses la tragedia de volver a instalar Windows xp, 2003 o lo que se tercie. Virus, troyanos, rayos y centellas.

El factor desencadenante :

Me resisto a comprar un nuevo ordenador, para que me lo vendan con Vista, y a los pocos meses seguir teniendo los mismo problemas de siempre. De hecho mi flamante portátil está con Vista y lo que realmente uso, no va como debería. Me hablan de la última versión de Ubuntu.

Instalo Ubuntu el 20 de Marzo en ambos equipos.

Situación Actual, Linux : Perfecto

Ni me acuerdo de Windows y mis “usuarios asociados” , están satisfechos por que según sus propias palabras Es todo lo mismo, pero todo va rápido.

Su temor, que se vuelva a relentizar con el tiempo, que le entren virus como al otro, etc. Dada sus anteriores experiencias siguen con dudas. (normal)

Yo ya no tengo ninguna, para mi Windows en casa ha muerto.

A nivel Profesional, tendre que esperar un poco a tener Velneo bajo Linux, aunque para pequeños desarrollos y pruebas me sobra con mi maquina virtual.

Aunque ciertamente Windows como servidor en maquinas en las que no se accede a Internet por navegación , etc o en entornos profesionales no da problemas pero desde mi punto de vista Internet y Windows aunque parezca absurdo son incompatibles para su uso en el Ocio y en el uso que le damos a nivel domestico y no me vendas un antivirus.

Esta ha sido mi experiencia.

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

One Response to Windows para uso en casa ha muerto (Para mí por lo menos)

  1. Tronico says:

    De echo, el no tener Ubuntu en mi pequeña empresa es precisamente por no tener los programas de gestión que lo soporten, en cuanto Velneo funcione en Linux se acabó Windows para siempre.

Responder

