Consejos para empezar en Velneo

Extraido del Blog de Domk , os pongo aqui unos consejos suyos, sobre cómo empezar en Velneo

1.- Descárgate los manuales de Velneo, léelos y asimílalos. Es fundamental cambiar el chip y comprender la filosofía de desarrollo Velneo. Si no lo haces, perderás mucho tiempo haciendo procesos que te solucionaría la estructura de la base de datos por sí misma.

2.- Haz los ejemplos de los tomos 1 y 2. Parece que no, pero ayudan mucho.

3.- Lee la ayuda del editor.

4.- Recurre siempre que puedas al soporte de Velneo. Es muy bueno.

5.- Consulta la FAQ, los tutoriales y la vBdC de Velneo. La base de datos del conocimiento es una inmensa recopilación de información útil para el desarrollador Velneo.

6.- Investiga el contenido del almacén de objetos, te sorprenderá. Ahí puedes observar el verdadero estilo de programación Velneo.

7.- Si puedes, realiza algún curso de Velneo, presencial u on-line en la web.

8.- Lee y aprende de las anotaciones publicadas en el foro de Velneo. Hay gente estupenda con muchísima experiencia que no duda en ayudar a los demás.

Ante todo documéntate, lee todo lo que puedas sobre Velneo y cambia el chip.

Si Velneo es una herramienta potentísima, si reduce el tiempo de desarrollo de aplicaciones de gestión de información de forma drástica, es gracias a las estructuras y relaciones de la base de datos, así que “pierde” todo el tiempo que quieras en conocerlas a fondo, te compensará.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

One Response to Consejos para empezar en Velneo

  1. Velneo es fantástico, pero todo es mejorable.

    Soy un contable reconvirtiéndose en programador Hasta ahora he utilizado seis herramientas para cubrir necesidades personales. En febrero empecé a seguir, sin saber nada de ellos, los pasos de esta entrada. En septiembre empecé a tocar el EdMap ‘en serio’. Increíble: con Velneo se puede ganar dinero mientras se aprenden (mejor dicho, se interiorizan) sus fundamentos.
    Lo no tan bueno para un principiante, de ahí la primera frase, es esto: no hay un auténtico manual de referencia de Velneo. Esto obliga a horas de prueba-y-error para averiguar cosas como, por ejemplo, porqué (en esto ando ahora) Velneo se come los espacios que están antes del primer carácter en una cadena que se carga con el contenido de un campo en el que sí están (los espacios al principio, quiero decir). No es raro tropezar en el foro, ahora, con la respuesta que necesitaba a una pregunta que me hice hace un mes.
    Sinceramente, creo que la CALIDAD de la información es un punto a mejorar en Velneo. Para todo lo demás, CHAPEAU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: