Activación e Instalación en Windows 7 o Vista

Windows 7 y vista, son dos sistemas operativos, que tienen dos peculiaridades, que pueden llevarte de cabeza, tanto al instalar productos de Velneo como de cualquier otro fabricante.

A tener muy en cuenta:

En V7, localhost puede no funcionar y debes especificar en el vAdmin, vClient, etc y siempre que pongas el servidor, la ip de este. Normalmente 127.0.0.1 y no Localhost. Esto se debe a la compatibilización que hizo Microsoft con Ipv 6.

En V7 y Vista, el usuario Administrador por defecto, NO tiene permisos de administrador. Curioso pero cierto.

El primer problema está suficientemente aclarado, respecto al segundo y a la isntalación y activación os recordamos

Toda la información sobre la activación de licencias e instalación del vServer las tenemos en nuestra zona info y en nuestro Blog.

Sobre la Activación de licencias en nuestro Blog

Sobre la instalación del vServer en distintos Sistemas Operativos en la zona info.

En ambos sitios detallamos que la instalación y activacion se debe hacer con un usuario que tenga permisos de ADMINISTRADOR.

El problema viene por que tanto en Windows 7 como en Windows Vista, aunque existe por defecto un usuario que se llama administrador, este no tiene permisos de administrador. Para ello o lo configuramos o al ejecutar deberemos cuando estemos situados en el programa a ejecutar, pulsar el botón derecho del ratón y utilizar la opción «Ejecutar como administrador»

Este problema no es especifico de Velneo y lo tienen todos los fabricantes de software que requieren que su producto sea instalado como administrador y de fácil solución si se tiene en cuenta este detalle : «El usuario administrador de Windows 7 o Vista, no tiene permisos de administrador por defecto o ejecuta las aplicaciones como tal, salvo que se especifique en la ejecución o se cambien los permisos»

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

Deja un comentario