Indices y Búsquedas en Velneo

Me ha llegado la  siguiente duda de una persona que está comenzando en Velneo.

“La cuestion es la siguiente : Tengo varias aplicaciones en que el código del articulo es un elemento compuesto de varios campos. Por citarte solo un caso centrémonos en un almacén de metales. En las aplicaciones actuales tengo el código definido por 4 campos : Familia, ancho, alto, grueso. Un ejemplo seria TR  40  20  1,5 ( Tubo rectangular de 40x20x1,5 ). En este caso mis clientes están acostumbrados a entrar en todos los sitios con este código. El programa les solicita estos 4 campos : Familia  Medida1  Medida2 Medida3″

Respuesta :

1º En Velneo,  el campo código, tiene una importancia relativa. Este solo se utiliza normalmente para que el sistema relacione las tablas entre si.  En Velneo podemos crear todos los índices nuevos que queramos a partir de cualquier campo y después montar, búsquedas o localizadores por cualquiera de ellos. El crear muchos índices no penaliza los rendimientos.

2º Para el ejemplo citado yo recomiendo una solución que en la práctica me ha resultado más que optima, haciendo que solo esa funcionalidad le de una ventaja competitiva a mis programas frente a los de la competencia por la tremenda potencia para la localización de referencias cuando hablamos de referencias complejas como las que se utilizan en Ferretería, repuestos, etc.

Información sobre búsquedas , Variables ,  en el apartado Info

Una árticulo de nuestro Blog sobre busquedas

Y Además si tienes problemas con fechas entre limites, horas, etc, no dejes de leer “No te vuelvas loco con busquedas entre fechas..”

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

4 Responses to Indices y Búsquedas en Velneo

  1. Luis Palomo (Overall) says:

    Buenos días Miguel,

    Buen artículo sobre indices y búsquedas, deberías hacer muchos mas como éste para un nivel mas avanzado.
    Un comentario sobre tu artículo; hay que aclara que cuando añadimos un nuevo campo, como el que tu le llamas REFERENCIA, que como contenido inicial lo parametrizamos con campos que apuntan a maestros, el problema lo tenemos cuando modificamos el campo Nombre del Maestro, nunca nos modificará los campos con el contenido inicial ya existentes (si el nombre de la tabla maestra es “Tornillo” y mas tarde lo modificamos y lo llamamos “Tuercas”, en la búsqueda no nos aparecerá nada). No es muy aconsejable utilizarlo para búsquedas, ya que nos daría a confusión.

    Saludos y un abrazo,

    Luis Palomo
    Overall

    • Luis , lo que apuntas es cierto , pero como en todo depende de cómo lo utilices.

      En mi opinión en una aplicación de ferreterías, el tema de las referencias es sumamente complejo y yo después de darle mil vueltas encontré en esta formula la solución ideal.

      En la práctica no es habitual cambiar la descipcion de una tabla maestra de este tipo, ya que debes ser consciente de que son parte de la definición de todo tu sistema de referencias.

      La solución es tan fácil, como crear un proceso posterior a la modificación, que actualice todas las referencias que lo utilizan o incluso un proceso independiente que haga esa función.

      Ya que las ventajas en este caso son mucho mayores que el pequeño inconveniente que citas, y es más si lo piensas, y estipulas cuando creas la codificación una terminología, esta no se debe cambiar salvo de forma excepcional.

      Pero como siempre, la cuestión está en saber lo que haces

    • Tori says:

      I do not even know the way I finished up here, however I assumed this submit used to be great. I do not recognize who you are but certainly yo#1&82u7;re going to a well-known blogger if you are not already Cheers!

  2. Pingback: Índice Primeros Pasos para empezar con Velneo V7 « Miguel Pérez Oliver 米盖尔·佩雷斯·奥利维尔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: