Diferencia entre Localizador y Búsqueda

Es muy habitual en los principiantes la confusión entre estos dos objetos. Para entenderlos deberemos ir al concepto y a ver para qué sirve cada uno de ellos.

Una Búsqueda, sirve para obtener una lista de registros de nuestra base de datos.Es decir varios registros.

Ejemplos serían obtener todos los clientes de una provincia, todos los clientes con impagados, o combinaciones de ellas como todos los clientes de una provincia y con impagados.

Un Localizador, sirve para como su nombre indica localizar un solo registro de una lista,  una ficha en concreto de nuestra base de datos. Es decir Un único registro de nuestra tabla de datos.

Ejemplos serían un cliente en concreto o un artículo en concreto.

De esta forma una Busqueda se utilizaria tanto cuando queremos desde un menú o un formulario presentar una lista en una rejilla , informe, casillero o cualquier otro objeto de lista o dentro de un proceso para tratar después registro a registro, pasarlos a otra tabla o procesarlos de cualquier manera , aunque en ocasiones esa lista este compuesta por un único registro

Un localizador se utilizará para desde un formulario, por ejemplo de facturas, localizar el cliente que queremos asignar, o tambien desde un menu, cuando queremos localizar un cliente para ver su ficha.

Por tanto, queda claro que son dos objetos con funciones totalmente distintas.

Pero el funcionamiento del Localizador, puede crear alguna confusión al principiante, ya que al igual que las búsquedas funciona por indices y muestra una rejilla con una lista.

pero esa rejilla tiene un fin muy distinto que es el de presentar a medida vamos resolviendo los datos con los que busca,  restringir solo los que la van cumpliendo, facilitando una última selección manual que en muchos casos es mas rápida que seguir completando parámetros de búsqueda.

Como vemos son objetos totalmente diferentes.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

One Response to Diferencia entre Localizador y Búsqueda

  1. Pingback: Índice Primeros Pasos para empezar con Velneo V7 « Miguel Pérez Oliver 米盖尔·佩雷斯·奥利维尔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: