Definiendo el tipo de tabla (Maestra, submaestra,histórica)

Esto esta definido perfectamente en el manual de referencia de V7, en la web oficial : tipos de Tabla

Pero mi consejo, para los que empiezan es el siguiente:

  • 1º Por defecto, todas las tablas Maestras. Sin importar si por ejemplo Ciudades depende de Provincias. Ambas maestras, ya crearemos las relaciones oportunas. En este caso en Ciudades pondremos un puntero a Provincias y tendremos una relacion a uno, y la inversa a muchos, de una provincia todas sus ciudades.

  • 2º Solo en el caso de que hablemos de lineas o de detalle, nos interesará que esta última sea submaestra, por ejemplo lineas o detalle de factura, lineas de pedido , de presupuesto, etc. Si el campo codigo es autonumérico nos llevara la numeración de linea de forma automática.

    Otro caso podría ser Facturas, si tenemos una tabla de Series o de Ejercicios, y queremos que la numeración automatica, secuencial nos la lleve el sistema, pero ante la duda, ambas maestras. La numeración la podemos generar nosotros, aunque esta opción sea la más cómoda.


  • Histórica. Las podemos evitar. Una tabla histórica es una optimización. Es una tabla que no tiene campo código, por lo que si jamas, va a ser apuntada por otra, no necesita el código. Por ejemplo estadisticas uy otros casos, pero si la hacemso maestra seguro que no nos equivocamos, si el campo código no se utiliza nunca estamos desaprovechando, pero no nos perjudica.

  • Estátícas : Ante la duda, maestra, salvo casos muy evidentes de tablas que el usuario final nunca vaya a manejar o no se vayan a modificar, por ejemplo días de la semana, o estados de una factura (Pendientes, Pagadas) y poco más.
  • Cuando dominéis Velneo, ya elegis la más adecuada, pero a los inicios no dudes y hazlo con estos consejos.

    Anuncios

    Acerca de Miguel Pérez Oliver
    Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: