Claves foráneas , ajenas, restricciones, principales, y bloqueo de registros.

Las Bases de datos relacionales, nacieron en 1970, hace ahora 41 años.

Sinceramente me parece increible que cuando todo parece en la informática que avanza tan deprisa, lo haga sin embargo tan despacio, para nosotros los programadores.

Desde mi punto de vista es un poco rudimentario que cuando tenemos que llevar al papel un modelo de datos, el cual no es fácil realizar con papel y boligrafo nos veamos limitados a tantas restricciones y definiciones no lógicas e incompletas.

Si a eso le sumamos que una vez definida la estructura de datos, tenemos muchas veces que replicar en nuestra parte de interface, conceptos que debería sabe la base de datos, ¿Por que no controla ella la integridad? ¿No sabe acaso que si hay facturas de un articulo, no debemos poder eliminar una artículo?

¿Por que tenemos que preocuparnos de la gestión de bloqueos de registros?

¿Por que si los clientes son un Plural de Paises, cuando creamos un formulario de paises y dentro queremos mostrar sus clientes, tenemosque resolverlo? ¿Acaso todo esto no son cosas que ya conoce la Base de Datos?

Quizás por estos motivos sea por loq ue Velneo es tan tremendamente productivo.

Si las basses de datos, el Sql fué un gran avance en su día.

Pero hoy cuando las cosas han evolucionado, los requisitos de un software son mucho mayores, cuando el cliente final lo que le empieza a dejar de importar es donde esta un software, bajo que sistema operativo o desde que dispositivo lo estamos atacando y simplemente le pide  que funcione y lo haga bien.

Igual, los programdores, salimos beneficiados, y dejamos un lastre atras, con herramientas que independientemente de esto, y aunque lo soporten, den un paso más y se centren en que desarrollar software, sea productivo, rápido y eficiente y el cliente tenga lo que pide.

Si lo tuyo es hacer programas,que funcionen bien y que lo hagan en cualquier sitio y lo mas importante no te den problemas, igual te interesa leer y ver que es Velneo

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: