Erp, Comparativas y alternativas: Axapta, Navisión, M3, Expertis , Open Erp, Open Bravo, WebErp, AbanQ, Agapp, Sap

Te presento algunas alternativas más a lo que estas buscando y con un denominador común a todas ellas, estan desarrolladas en Velneo V7 y que después te explicaré que te aportan como implantador y el por qué merece la pena evaluar como alternativa cualquier desarrollo en V7, mas allá de las virtudes de cada uno de ellos.

Business Pro : Puedes ver la web de innovadb y por supuesto su blog en donde hay videos demostrativos de algunas funcionalidades muy singulares.

Tipesoft : Nos presenta Paasos, un gran erp y plataforma completa de todo lo que una gran empresa puede necesitar, en su portada hay un Video que te muestra las funcionalidades de este Erp.

Visualbeo : LA open app oficial de Velneo de Erp, que se complementa con otras aplicaciones de otros fabricantes como vConta , vBase y futuras nuevas aplicaciones que ahora se están realizando. Todas compatibles entre ellas.

O tambien los Erp totalmente gratuitos como Business Center, Over Erp , Open Erp , Sianeg , Livesoftmx y un largo etcetera que podrás encontrar en las Open Apps de Velneo

Todas estas aplicaciones tienen en común que están desarrolladas en Velneo V7 y muchas de ellas comercializadas en código abierto.

Esto puede no parecer una gran ventaja por si solo , salvo que conozcamos que nos proporciona Velneo V7 a este respecto cuando buscamos un Erp y en código abierto.

Lo que proporciona V7 es lo que en resumen hace posible que tan solo 3 años después de aparecer la primera versión de la plataforma, existan estos erp en V7 ya terminados, tengan decenas de implantaciones y además en Latinoamérica existan versiones personalizadas, adaptadas y ampliadas por otras empresas de allí que hasta hace poco no sabían siquiera de la existencia de V7

Os comentaré las principales:

  • Velneo V7 es una plataforma de desarrollo completa, por lo que tendrás que lidiar con una sola tecnología y con una curva de aprendizaje sorprendente. En unas horas serás capaz de hacer cosas que funcionan, en unas semanas tus primeras aplicaciones y en apenas unos meses, seras capaz de personalizar, adaptar y ampliar un software ya desarrollado en V7.

  • Su productividad es altísima, creo que basta con comentario anterior sobre estos Erps.

  • Esta concebido para la compartición de codigo desde la base. Gracias a los conceptos de Herencia de Soluciones, herencia inversa , etc. puedes ampliar las funcionalidades de un software original, añadirle nuevas funcionalidades y que tu proveedor siga mejorando los módulos originales pudeindo actualizarlos sin afectar a tus posteriores aportaciones a el.

  • Además podrás añadir funcionalidades heredando otras Velneo Open Apps de otros fabricantes, sin preocuparte de la tecnología externa que usan, de esta manera hay open apps para integrar con Skype, Google Chart, Google Docs, Hight Chart, Joomla, etc y todo con un click.

  • Y por útlimo y eso lo descubriras muy pronto, una cosa es que un Erp sea en código abierto y otra que seas capaz de entenderlo para modificarlo a tu gusto. La mayor virtud de Velneo es que en apenas unos minutos, un progrmador Velneo es capaz, si entiende el negocio de la solución, de modificar y dominar un software hecho por otro. Eso lo descubirás desde tus inicios con las Open Apps de tutores, el secreto es que en Velneo todo el modelo está en la base de datos y las modificaciones en esta repercuten en todo el interface.
  • Por tanto la verdadera importancia de cualqueira de estas opciones y las futuras que están naciendo es la tecnología V7, cuyo lema es “Life is Soft” que define perfectamente esta plataforma.

    Sin duda es la solución a los que buscan un camino intermedio entre desarrollar personalmenmte un Erp o distribuir el de un tercero quedandose en una pura actividad comercial y siempre con la potencia de poder elegir entre el desarrollo o la compra de nuevos modulos, sin limitaciones o impotencia por su complejidad.

    Y además si unimos la necesidad de un software multiplataforma (Linux, Windos, MAc, Android), la movilidad , la Web y por supuesto la posibilidad de despliegues en el Cloud o el modelo SaaS y todo sin tocar unas coma de tus fuentes, creo que es una alternativa a estudiar. Esto solo es posible con una nueva plataforma y pensada para el futuro.

    Para investigar más en este mismo Blog : Ventajas Velneo y la web oficial Velneo

    Anuncios

    Acerca de Miguel Pérez Oliver
    Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: