¿Existe la Base de Datos perfecta?

Hoy me he encontrado un hilo en el foro de Velneo, que rezaba así “¿La Base de Datos de Velneo esta acabada?” y seguía comentando refiriendose a la no petición de novedades o mejoras por parte de la comunidad

“La única petición o necesidad de base de datos que encuentro en el foro es una referencia a Geolocalización…”

Lo cual veo muy positivo, pues indica que lo más importante para mi , la Base de Datos tiene muchas más funcionalidades que las que estamos acostumbrados, pero además es muy estable , muy rápida y funciona muy bien.

Cunado menos es raro no ver quejas sobre lo fundamental la base de datos y su motor. Será que funciona muy bien.

Pero lo que quería recalcar es que efectivamente “No esta terminado”, en V7 “nada esta terminado” y espero que no lo esté en veinte o treinta años.

Si hemos hecho un producto completamente de nuevo desde la primera linea, ha sido precisamente para esto, para poderlo hacer crecer hasta donde la imaginación en estos momentos nos alcanza, pues al antiguo Velazquez Visual, despues de casi 17 años ya le costaba crecer, había que hacer una nueva base, mucho mas potente, más estable y eliminar cualquier remiendo fruto de su evolución.

De hecho toda nuestra política comercial, esta basada en la suscripción y siempre decimos que un porgramador de Velneo se debe preocupar de sus clientes, de la problemática que le ocupa , de la tecnología se ocupa Velneo.

Inicialmente esto se hizo dificil, ya que la comparación con nuestro antiguo producto siempre estaba presente y cualquier programador sabe lo que le sucede cuando le cambias un soft por otro nuevo y joven y V7 es joven.

En el hilo se comentan tan solo algunos detalles, pero hay muchos más, bases de datos distribuidas, transacionabilidad entre ellas garantizada y automática , nuevos índices inimaginables o incluso pensar en Bases de Datos con registros de longitud variable real en la que cualquier campo funcione como un indice o un enlace, posible es todo.

Y no solo en la Base de Datos, en otros aspectos del producto la incorporación del Qml , la adaptación a dispositivos que hoy todavía no existen o los retos del Cloud Computing son necesidades que surgirán tarde o temprano y se convertirán en imprescindibles.

Hemos pasado del ·“Esto ni funciona” al “Necesito urgente” al ” Me gustaría Esto” y llegaremos sin duda a maravillarnos con la Novedad que no esperabamos y que no utilizaremos hasta meses mas tarde de su aparición. A las pruebas y a la historia del antiguo Velazquez Visual me remito para saber que va a ser así.

Aunque ahora jugamos en una liga superior (Multiplataforma, Multidispositivo , etc)

Pero los desarrolladores y el usuario,siempre necesita más, la industria del software no para , el cámino es sencillo pero largo “Escuchar, analizar y evolucionar”

Para hacerlo bien, debemos priorizar y mantener un equilibrio entre nuestro análisis de las tendencias, las ideas a largo que pueda tener algunos visionarios y la vida real.

Para llevar esto acabo Velneo se basa en 3 fuentes fundamentales.

  • Soporte : Donde se detectan Bugs de la herramienta y se analizan y reportan a desarrollo.
  • Ideas.Velneo.com : Donde los desarrolladores y clientes comentan sus necesidades y las priorizan
  • y las ideas y tendencias a largo plazo que surgen del corazón del I+D yde nuestro arquitecto
  • Con estas 3 patas, creo que Velneo V7, nunca se va a terminar o por lo menos en 20 años.

    Definitvamente creo que las palabras lo dicen todo, una plataforma de desarrollo no debe ser un producto, debe ser un servicio, el cual incluya su constante evolución

    Anuncios

    Acerca de Miguel Pérez Oliver
    Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

    One Response to ¿Existe la Base de Datos perfecta?

    1. Bobby says:

      Keep these arletcis coming as they’ve opened many new doors for me.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: