Elegir o cambiar tu lenguaje de programación :

Primero te debes preguntar ¿Por qué debo cambiar?
Los motivos pueden ser muy variados, me limitaré a dos

  • Por falta de productividad, andas agobiado, nunca tienes tiempo, cuanto más software implantas más problemas tienes.
    Realmente hay muy pocas plataformas especificas para desarrollar software empresarial y muchas veces usamos una amalgama de productos de distintos fabricantes para producir un Erp, una contabilidad o un software de gestión
  • Por Obsolescencia : Tu software hace lo que hace, pero cada vez más te piden un interface más moderno, que corra en cualquier sistema operativo o en la nube, que sea accesible desde un navegador Web, que puedas distribuirlo como SaaS y un largo etcétera.

Por tanto tienes que cambiar, eso está claro, pero ¿A cuál? y lo que normalmente es peor ¿A que conjunto de productos de muy diversos proveedores?

Los has visto, te parece bien, pero no te crees nada.

No pasa nada, normal, si tienes experiencia ya te habrán contado muchos cuentos, como a mí. Pero ante la duda lo mejor es probar, te propongo que empieces por probar aquel lenguaje que menos te va a costar (En dinero y en tiempo) y comprobar si todo lo que te cuento es cierto, o si se ajusta a tu necesidad.

    En Velneo, el Nivel 1 en la nube es gratis, en 5 horas habras hecho tu primer programa y en unas semanas tu primera aplicación.

¿Para quién es Velneo?

    Quédate con una cosa, Velneo tiene una curva de aprendizaje sumamente atípica. Esto quiere decir que si lo usas en lugar de un Access, lo que haces en Access y con tus conocimientos lo harás en muy poco tiempo, si tu objetivo es competir con productos Oracle, Sap o grandes Erp con cientos o miles de usuarios, también lo podrás hacer, pero no te equivóques, tu base informática y tus conocimientos seguirán siendo vitales, o como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada y de nada servira que momtes tablas, formularios y procesos , si no sabes lo que es un Socket o una transacción, aunque en Velneo seguro que funciona , hay que optimizar.

Si todo es tan maravilloso…¿Por qué no todo el mundo utiliza Velneo V7?

Yo haría la pregunta de otra manera, ¿Como puede ser que un producto que tan solo tiene 2 años, se este utilizando por empresas de desarrollo de más de 27 países cuando solo está disponible en español (Por ahora) y Velneo es una empresa con un potencial publicitario ridículo comparado con Microsoft o cualquier otra?

Sencillamente por que la diferencia de productividad es espectacular y por lo satisfechos que están todos los clientes que han optado por ella.

Para formarte e informarte, tienes el inicio de este Blog y toda la información oficial. Que no te cuenten historias, para decidirte solo tienes que invertir 5 horas, no arriesgas nada y tu negocio puede cambiar.

Y si decido cambiar, ¿Tengo que rehacer todo mi software?
Como ya comenté Velneo V7 tiene solo 2 años, y todo esta creciendo a su alrededro. Pero su futuro sin duda son las Open Apps (Cientos de aplicaciones en código Abierto y muy fáciles de entender, mantener y hacerlas tuyas, gracias a la forma de programar en V7), dispones de mucho software y dentro de poco de tu Gestion y tu contabilidad base y Oficial para no tener que empezar nunca desde cero.

¿Y si no es cierto y no me convence y me siento engañado?

Por favor, dimelo, envíame un email o llamame, por que de verdad que si te dedicas al software de gestión en el amplio sentido de la palabra, si desarrollas verticales o a medida, me gustaría de primera mano saber el motivo y si es así, muy gustosamente anotaré la excepción y rectificare este post, o lo puedes hacer tu, pues en Velneo todos los comentarios son abiertos y jamas hemos borrado una opinión negativa. Esto también nos distingue : la importancia de nuestra comunidad.

Para saber mas de Velneo, ver videos demo, etc visita el inicio del Blog

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: