Oracle Bussines Suite, Pl/ SQL y Velneo

He leído con agrado este artículo sobre La competencia de Oracle Business Suite: Open Apps de Velneo V7 y los comentarios al respecto:

Tanto del propio autor que ha analizado Velneo

    “…aunque ni por las dimensiones de una y otra empresa, ni por lo que ofrecen una aplicación y otra, esa competencia sea real.”

Como los escritos a continuación

    Alguien se ha pasado tres pueblos ….., conozco algún administrador de bbdd de Oracle que le daría un infarto a leer esto, jejejejejeje

    obviamente Velneo no puede competir con un gigante como Oracle, ni Velneo V7 puede compararse con Oracle Business Suite ya que no hay color entre una aplicación y otra. El título del post no es más que una forma de llamar la atención… aunque sea pasándome tres pueblos.

Y no puedo estar mas de acuerdo con todos ellos, pero sobre todo con la visión del autor de lo que representa Velneo V7 y de cual es la idea del producto completo.

Aunque tambien conozco mas de un experto de Oracle enamorado ya de Velneo, pero el punto no es discutir, pues para gustos colores.

A nivel de empresa evidentemente no podemos comparar, ¡Ójala! Oracle es un monstruo y Velneo empieza a ser uns Startup y limitada de momento al mercado Hispano.

Pero a Nivel de producto tiene algunas similitudes

  • Ambas son plataformas de desarrollo especializadas en el desarrollo de Aplicaciones de Gestión.
  • Ambas son plataformas completas : Oracle en principio nació con su propia Base de Datos, su propio lenguaje (Pl/Sql) y sus propias herramientas de desarrollo.
  • Ambas fundamentan su crecimiento en Aplicaciones y Suites desarrolladas en su plataforma

Sigamos…

  • Oracle nacio en 1977 (Hace 35 años) , Velneo V7 en 2009 (Hace 2)
  • Oracle nació al amparo de una tecnología que revolucionó la informática : El Sql
  • Velneo al amparo de una que lo revolucionará : El Cloud Computing.

No hay punto de comparación entre la Suite de aplicaciones de Oracle y las Velneo Open apps pero podemos soñar..

  • Las Velneo Open Apps son código 100% Abierto y generado por la comunidad
  • Gracias a su productividad su crecimiento puede ser muy rápido. Como muestra Innovadb o cómo dos progrmadores han desarrollado un Erp muy completo en tan solo un año.
  • La comunidad: Al margen de la pequeña empresa de desarrollo nuestro cliente habitual, consultoras con un potencial comercial mayor que el de Velneo y habituadas a lidiar con proyectos Sap, Navisión e incluso Oracle ya han visto las posibilidades y estan invirtiendo tiempo y dinero en realizar sus propias suites ,por no hablar de la empresa final que ya dispone de su Erp soñado, a medida y en producción.

Apostar por Velneo es apostar por la novedad, por las ganas de cambiar las decisiones establecidas, en definitiva ser poco conservador. “Quien no arriesga no gana”

Velneo no de podrá comparar, pero si que es posible soñar.

De hecho soñamos hace dos años, que pronto estaríamos facturando en todos los países de habla hispana, nos falta uno, Cuba en el que solo usan la versión gratuita.

Tambien soñamos pen lanzar nuestro producto en Ingles y en Chino, hoy el producto existe, aunque antes queda madurar en el mercado que ahora empezamos a conocer y conseguir que sea nuestra comunidad la que propague nuestra visión ”

Si hablamos de productividad para hacer, implantar y mantener un software de gestión cualuiera qeu haya programdo en Velneo os lo dirá : no hay color.

Si hablamos de madurez, de producto completo, de “Seguridad”, de servicios ofrecidos por terceros , de que nadie cuestione una decisión, evidentemente tampoco.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: