Diseñada para el propotipado y la programación evolutiva . Alternativas al Sql

Para mi, y que no he visto en ninguna otra plataforma es:

Un sistema que en tansolo unas horas este haciendo cosas que funcionan , en unas semanas mis primeros programas, y en unos meses mis primeras implantaciones apoyado o no en las Open Apps.

Un sistema de programación que una vez conocido me permita en horas dominar, reutilizar y personalizar una aplicación o software realizado por otros, como se ha demostrado ya con las Open Apps o con las plantillas empresariales en el pasado.

Que tenga la facilidad que tiene Velneo para la programación Evolutiva o el prototipado que es lo que realmente sorprende en Velneo . Ante un nuevo planteamiento poder resolver rápidamente y en en unos días tener un programa que funciona y cumple los requisitos para con el tiempo mejorarlo, añadirle o cambiarle funcionalidades con gran comodidad y sin preocuparme de los datos ya introducidos

Y a esto sumarle, la transparencia con que la despliego en cualquier sistema operativo , en propietario o en el Cloud sin lidiar con cientos de tecnologías y la estabilidad demostrada en las instalaciones, ajeno a configuraciones especiales, inteferencias de otras aplicaciones, dlls, y todos los problemas que hemos sufrido antes de llegar a Velneo.

Y eso en Velneo, es posible, si como siempre decimos la lógica del negocio la basemos en su base de datos.

Eso es “Life is Soft” y por el cual trabajamos, hasta conseguirlo.

El mundo esta lleno de plataformas, lenguajes, bases de datos, etc cada una enfocada a su nicho.

Últimamente cada vez están apareciendo más y mas productos que se alejan de este estandar buscando una mayor productividad a cambio de una menor estandarización como como CouchDb, MongodDb, Cassandra (Del propio Facebook) y hasta la misma Oracle recien introdujo su base de datos NoSQl

Y esto se va a crecentando cada vez más en las plataformas en el Cloud, donde el ideal es que todo sea trasnparente, fácil y sencillo

Es mejorable, indiscutiblemente. Pero la no utilización de Selects y la intima relación en Velneo entre el proyecto de datos y el proyecto de aplicación es lo que le da esta maravillosa virtud

Realizar esto mismo con cientos de selects, Joins, etc, repartidas por infinidad de procesos no digo que no llegue a ser posible, pero la realidad es que la percepción que tengo cuando a alguien le explico el concepto de Open Apps y viene de otras herramientas, es que dificilmente un programa hecho por otros es comprensible y reaprovechable.
Indiscutiblemente, si domino cualquier tecnología seré capaz de hacer las cosas bien. Y lo que es peor, si utilizo otra echaré cosas de menos de la anterior, pero igual el objetivo de ambas no es el mismo.

Es más seguramente hay muchas cosas que se harán mejor, mas cómodamente en otras tecnologías que no son Velneo, Velneo a fin de cuentas es muho mas pequeña y acaba de llegar, y desde luego no pretende competir con todos, es para lo que es.

A mi me gusta Facebook ,me gusta Twiter, y me gusta Linkedin pero todas en uno , por ahora no es posible y probablemente no lo será nunca. Cada una es para lo que es.
Esta esencia de Velneo (Rentabilidad a la hora de hacer Software de Gestión), gracias a reapovechar las open apps , esa facilidad de comprension, de mantenimiento , de prortotipado, de cambiar constantemente lo que esta en producción, de reaporvechar lo realizado por otros e intergrarlo realmente con mis productos solo, es posible gracias a las peculiaridades de su base de datos y su integración completa con el resto del producto.

Y si no sería otro producto, pero esta es mi personal opinión, aunque yo también me sumo a que quisiera más y más posibilidades en el producto, estas y otras, pero sin perder de vista el objetivo del producto y para quien es.

En mi opinión para los que no quieren complicarse la vida y dedicarse a implantar y desarrollar Software de Gestión de forma rentable.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

One Response to Diseñada para el propotipado y la programación evolutiva . Alternativas al Sql

  1. Pingback: Ventajas Velneo « Miguel Pérez Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: