La no importancia en Velneo del campo Código para el usuario o el análisis

Ir a la página principal: Fundamentos en Velneo, análisis en el Modelo Real

Ahora que empiezas en Velneo, lo primero que tienes que tener en cuenta es no empezar a pensar en la clave primaria, secundaria, etc

Aquí es distinto : Crearás todos los indices que necesites y de la forma que más te convenga. Lo cual no tiene nada que ver con las relaciones que quieras hacer entre las tablas.

Velneo te crea las tablas maestras con un campo código

Por defecto , resuelvelo como siguiente al último.

Este campo código lo usará Velneo para enlazar cualquier otra tabla con un registro de esta, por ejemplo si enlaza las facturas de un cliente con un registro de clientes, internamente lo hará con este código. Pero no te preocupes, eso lo hace Velneo a paretir de su definición en la base de datos, tu no te preocupas de eso.

Para ti y para tu aplicación no tiene más importancia, puedes reutilizarlo como por ejemplo referencia del cliente, o no utilizarlo y que permanezca siempre oculto, tu elijes.

Por otra parte en Velneo, puedes crear cuantos índices necesites, simples o compuestos para la localización de un registro.

De la misma forma aunque

Ejemplo

  • En el registro de Clientes , tendrás un campo código y con la caracteristica de siguiente al último o autonumerado, pero lo habitual sera que lo localices por el email, por un trozo de su nombre o por palabras.
  • En el registro de artículos tendrás un campo código, siguiente al último, pero es muy posible que lo localices por trozos de su nombre , por la referencia del proveedor o por un indice compuesto que hayas formado tú como el compuesto por el código del proveedor y referencia propia, o por el tipo de pieza, dimensiones, etc.
  • Es decir no tiene por que existir ninguna relación entre el campo código y todos los indices que quieras crear para que el usuario pueda localizar en ejecución una referencia.



    Ir a la página principal: Fundamentos en Velneo, análisis en el Modelo Real

    Anuncios

    Acerca de Miguel Pérez Oliver
    Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

    2 Responses to La no importancia en Velneo del campo Código para el usuario o el análisis

    1. cristianV says:

      muy buen aporte Miguel del hecho creo que este punto es fundamental en el “cambio de chip”

    2. Pingback: Fundamentos de Velneo : El Modelo Real de Base de Datos « Miguel Pérez Oliver

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: