Aplicaciones en Código Abierto , Open Apps

Las Open Apps son aplicaciones en código abierto al 100% y que tu puedes cambiar y personalizar a tu nombre, adaptar a tus necesidades, comercializar, de la forma que más te convenga y sin pago de ningún tipo de royalties.

 

Es posible que no percibas  las posibilidades de las Open Apps, hasta que no hayas programado en Velneo. Cuando lo hayas hecho tendrás muy claro que estas caracteristicas son parte esencial de la razónd e ser de las Velneo Open Apps.

  • La facilidad para modificar, ampliar y reutilizar código. Velneo es una herramienta para el prototipado de aplicaciones y su posterior adaptación paulatina. Es decir programación a medida y programación extrema.
  • Gracias a que todo se fundamenta en la base de datos y en la poca necesidad de procesos, te permite en unas breves horas, trabajar con un software ajeno, como si fuera completamente tuyo y de reciente creación.
Pero a esto debemos sumar dos funcionalidades de Velneo
  • Gracias a la  Herencia de soluciones,  podemos crear nuestra propia solución heredando una Open App ya existente, por ejemplo vBase, que a su vez hereda vDiseño. En nuestra solucion crearemos nuestras tablas, formularios , procesos etc, pero si aparece una nueva versión de vBase, podremos volver a heredarla, actualizando todas las funcionalidades que el proveedor haya incorporado, sin tocar una sola linea de nuestra aplicación.
  •  Gracias al concepto de herencia Inversa y los Puntos de Inserción.  Podremos hacer cosas como esta : En vBase hay una tabla de Entidades con su pestañador, el cual en ejecución solo nos mostrara los contactos, también incluidos en vBase . Pero si nosotros creamos  en nuestra solución  que hereda vBase   una rejilla de Facturas y Pedidos, en el formulario de Entidades, que esta en vBase y que nosotros no tocamos, aparecerán esas nuevas rejillas embebidas o bien aparecerán los correspondientes Edit de  aquellos campos con los que hemos ampliado nuestras Entidades. Repito, sin tocar vBase ni el formulario original de entidades.


Pero no alcanzaras a asimilar esto hasta que no te hayas iniciado en Velneo

Las Open Apps las podemos clasificar de diversas formas

Por una parte encontraremos que  la mayoría de las Open Apps son gratuitas o con un descuento del 100% si eres suscriptor de alguno de los niveles de Velneo.

Pero también existen otras que tienen un costo por la adquisición de los fuentes y de los servicios de soporte, actualizaciones, consultoría que les acompañan

Otra clasificación podría ser por su cometido : Plantillas Empresariales, Componentes y Tutores o ejemplos, que es la que nos propone la Web de las Open Apps.

Pero me gustaría aclarar una serie de puntos en primer lugar, dentro de la categoría de Plantillas Empresariales podemos encontrar

Oficiales  . Las Open Apps Oficiales están todas basadas en vBase y vDiseño, realizadas por Velneo y con una estudiada metodología común (Nombres de Campos, Variables, Objetos) para que su asimilación sea más rapida.

Las Open Apps Oficiales, estan garantizadas por Velneo, por una parte estan revisadas y validadas por Velneo y por otra si el proveedor no da el debido servicio, continuidad, etc, Velneo se hará cargo de el o buscará unnuevo proveedor que de ese servicio.

Pueden ser gratuitas o de pago, aunque en principio puedas ver un precio, si eres Nivel 2, te aplicara un descuento del 100% en las más básicas.

Las Open Apps Oficiales son

  • vDiseño
  • vBase : Hereda vDiseño
  • vErp : Hereda las anteriores, realizada por http://visualbeo.com/ . Pero no se trata de un Erp, se trata del núcleo óptimo para la implementación de cualquier Erp.
  • vConta : Realizada por vtodo.net . Básica (Gratis para Niveles 2) y Profesional.

En el futuro seguro que aparecen nuevos componentes (Tpv, Crm, Cms, etc) de esta familia y todos con la garantía de ser totalmente compatibles entre si o con cualquier desarrollo que tu hagas basado en vBase.

No Oficiales y Gratuitas

Dispones de una amplia gama, de pago o no

Gratuitos como el de Overall que  tiene una linea de Open Apps en código abierto y da servicios sobre ellas  :  Bussines Center,  OverErp,  http://velneo.es/vcash/ ,  o también el de innova en su versión reducida Business Center

No Oficiales   (Grandes proyectos)

Dentro de las Open Apps no oficiales ,no obstante existen grandes proyectos que dan empresas clientes de Velneo y certificadas, que dan excelentes servicios de formación, consultoría, y desarrollo a medida sobre ellas.

Podemos citar

  • innovadb.com . La empresa que tiene el Erp más maduro en V7 y que lo comercializa en codigo 100% abierto. En su Blog, hay varios videos de partes del producto que demuestrán el alto grado de especialización que tienen. Disponen de clientes y distribuidores de su producto, que lo adaptan y personalizan al cliente final en España, Colombia y México.
  • Typesoft . Creador del producto Paasos. En el cual hay infinidad de modulos, ya realizados, para la creación de un Erp de altas prestaciones. Puedes ver los distintos componentes, modulos y la politica para desarrolladores que quieran reutilizar el codigo fuente

Componentes

Podemos encontrar la mayoría gratuitas, pero también las hay de pago

En la lista de  Componentes encontrarás decenas de utilidades para incorporar en tus aplicaciones (Skype, Lectores biométricos, Graficos, Google Calendar y un larguisimo etcetera).

En este apartado  mención especial por su utilidad para decenas de desarrolladores   y que alguna  no esta incorporada:

Solo recordar que Velneo V7, es una plataforma muy joven, por lo que sus Open Apps están en constante crecimiento y la aparición de novedades es constante, mantente informado.

Tutores

Si quieres entrar en este mundo de hacer tu software rentable y no reinventar la rueda ,  mi consejo es empezar  por aprender Velneo.

Para ello dispones de los Tutores y ejemplos y si lo que te interesa es aprender, visita nuestra página de primeros pasos donde encontrarás esta clasificación de los tutores existentes.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: