Javascript , Qml , Velneo …. Más productibidad y rentabilidad en nuestros desarrollos.

En los muchos años que llevo desarrollando con Velneo y en los muchos años en que me he dedicado profesionalmente a la difusiónd e esta plataforma de desarollo, me han ocurrido muchas cosas, pero destacaría dos muy importantes.

Jamás, y digo jamás he encontrado un solo desarrollador que después de evaluar Velneo, no estuviera de acuerdo en que la productividad y rentabilidad a la hora de abordar soluciones de gestión en el mas amplio sentido de la palabra y el mantenimiento posterior eran sencillamente muy superiores a las de cualquier otra plataforma. Y además todo en un entorno sencillo y con una curva de aprendizaje sorprendente.

Sin embargo…

Para algunos programadores tenía  una gran barrera de entrada. Pese a que para la resolución de sus proyectos fuera  más que satisfactoria, sin embargo tenían hasta ahora un temor .

Este temor, dados sus conocimientos, la experiencia adquirida era bastante lógico y comprensible, aunque si el fín fuera simplemente ganar dinero produciendo software fuera discutible.

A la hora de cambiar de plataforma de desarrollo y embarcarnos en un nuevo sistema como Velneo  un temor normal  es perder nuestra autonomía, entrar en un ambiente donde no tengamos todo el control, y mucho más cuanto a mas bajo nivel estemos acostumbrados a programar.

Eso es lo que yo siempre he denominado el miedo al pero y si….

Pero y si … algun día me encuentro con que quiero dotar a mi solucion de alguna particularidad, que la plataforma , el lenguaje, no me permitiera, a fin de cuentas como toda plataforma de desarrollo rápido y de alto Nivel, no todo está contemplado, que pasaría cuando quisiera ir a bajo Nivel.

Por mucho que Velneo V7 se integrase perfectamente con otras plataformas u otros lenguajes, puediera interactuar con otro software, no es lo mismo que trabajar de forma nativa con el, o con un lenguaje de bajo Nivel.

Por eso creo que las 2 últimas nuevas versiones de Velneo, van a suponer un antes y un después.

Por una parte van a permitir a todos los progrmadores de Javascript reutilizar , mantener y aprovechar su código y sus conocimientos.

Por otro dan ese plus a Velneo, Velneo llegaba a casi todos los sitios, pero donde no llega Velneo llega Javascript y llega Qml.

A este respecto os puede interesar

Velneo incorpora Javascript como lenguaje de programación , 15 clases y 500 nuevas funciones , además de su propio lenguaje de progrmación de quinta generación.

y la anterior versión de hace apenas dos meses en las que Velneo integra Qml para el interface gráfico .

Y si deseas ver lo productivo que puede resultar desarrollar el resto de tu software en Velneo, te dejo dos pequeñas muestras

Primer video del Capitulo Desarrollo rápido de una aplicación de la formación on line de Velneo.

Muestra de una de sus funcionalidades, sobre el desarrollo rápido. No te pierdas el vídeo.

Pero además de eso va a permitir que programadores expertos en Qml o en Javascript, dispongan de toda una plataforma de desarrollo que les facilite su labor sin temor a dejar de invertir todos sus conocimientos y experiencia anteriormente adquiridos, sino a potenciarlos.

 

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

4 Responses to Javascript , Qml , Velneo …. Más productibidad y rentabilidad en nuestros desarrollos.

  1. Desde el dia jueves hice la consignacion en western union y aun no tengo ninguna respuesta suya. me da pena publicar pir este medio pero le escribi a su correo y su skipe esta inavtivo

  2. MATIAS says:

    Hola Miguel, hay posibilidad de acceder a la siguientes partes del vCurso. Tutorial de desarrollo rápido de aplicaciones. Open App Pedidos???

    Saludos

  3. Hola Matías, por favor ponte en contacto conmigo en mperez@velneo.com.

    Y si lo deseas pásame el telefono o agregame en Skype : mperez.visualms.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: