El futuro del desarrollador de Foxpro

Herramientas y plataformas de desarrollo, sin lugar a dudas hay muchas y muy buenas.

E indiscutíblemente con casi todas se puede hacer de todo.

Pero la cuestión es, ¿Cual es la que mejor se adapta a mis necesidades, a mis recursos?

Es decir con cual me siento cómodo y soy más productivo.

En Velneo nos jactamos muchas veces de que nuestra plataforma es distinta, por que es muy rentable, cómoda y sobre todo el grado de satisfacción de nuestros clientes es muy alto. De hecho hasta el punto de que nuestro slogan es “Life is Soft”, que viene a decir algo así como que la vida del desarrollador de software con Velneo es comoda, placentera, suave…

E insistimos en que si vienes de otros productos, tienes que cambiar el Chip, tienes que empezar a pensar de otra manera y acostumbrarte a la no necesidad de complicarte la vida, en Velneo es siempre más sencillo de lo que parece.

Pero hoy me doy cuenta de que no es exactamente así.

Ya había percibido esto en la gran cantidad de desarrolladores y que ahora se acercan a nosotros de Foxpro una gran satisfacción por su producto.

Sin duda , las opiniones de los propios desarrolladores son el punto mas fiable para mi, uno de los mejores productos para la pequeña empresa de desarrollo formada por uno o dos programadores. Es una pena que su evolución se haya detenido, aunque no me cabe la menor duda de que millones de programas y aplicativos en Fox Pro seguirán funcionando por muchos años.

Un cliente nuestro hoy me lo ha corroborado

Hola a todos.
Aunque hace un año tuve un contacto puntual con Velneo como N1, no ha sido hasta hace un mes que me he dado de alta como N2 y he tomado en serio el aprendizaje de la nueva herramienta. Al igual que me ocurrió hace un año, andaba un poco despistado con lo que pretendía ser VELNEO. ¡Cambia el Chip! me decían los de comercial, ¡Cambia el Chip! me decía un magnífico libro de José Luis, ¡Cambia el Chip! se oía en Life is Soft. Por más que le daba vueltas, no estaba convencido.
Yo vengo de Visual Foxpro y todo lo que he encontrado en VELNEO, y sin entrar en comparaciones, es muy parecido a lo que utilizamos de forma habitual los foxeros de toda la vida.
Así que solo me quedaba apuntarme al curso de Iniciación de Velneo y bombardear al profesor con cuestiones que aclararan mis sospechas. Tuve la gran suerte de contar con Jorge Hontoria como profesor y en un par de clases magistrales me aclaró definitivamente cómo se programa con Velneo, es decir, muy parecido a como lo hacíamos con Visual Foxpro.
En resumen, lo más importante es como siempre, tener un buen modelo de Base de datos y un buen diseño de la Aplicación. Después colocar la lógica de negocio separada del Interface, encapsular los objetos de la Aplicación con sus propiedades (variables locales) y métodos (procesos y funciones). Construir una amplia Librería de funciones (OpenApps de uso general) y usar Componentes externos (OpenApps específicos), optimizar las consultas al servidor remoto, etc…
En fin, aquí tenéis un nuevo velneador (aunque también foxero para siempre) y animar a los que vengan de Visual Foxpro y estén evaluando Velneo, que no hace falta ¡Cambiar el Chip!.
Un saludo a todos
Paco Satué

Ver el comentario original Fox Pro y Velneo

No me cabe duda de que pronto aparecerán muchas opiniones como esta y ojala podamos cubirir e incluso superar las expectativas de esta gran comunidad de Fox Pro que ahora se acercan a Velneo

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

Responder

