Json y Velneo

En mi día a día con desarrolladores, me encuentro con dos mundos. Los desarrolladores Web, de puro Html y php, que el mundo de la gestión se les hace sumamente farragoso y mucho mas cuanto mas se complica esta. Y los del mundo de la gestión que el mundo Html, cuando aparecen siglas como Json,…..

le dan pavor A Ambos mundos va dirigido este post A los que sabemos que es Velneo, somos programadores de gestión pura, muchas veces  las siglas nos asustan. Ante la necesidad de integrar Velneo con una página Html, los clientes cuando le comentas que lo hagan por Json,  huyen hacia otro sitio. Cuando realmente solicitar desde una Web una petición a la base de datos Velneo y que esta nos devuelva una lista es la cosa mas obvia y sencilla del mundo. Para ello y para los novatos, nada mejor que un ejemplo

Cargar lista ( Articulos@Misolucion, ID, , , , )

Set ( RETORNO, “{\Articulos\c:[” )

Recorrer lista sólo lectura

Set ( RETORNO, RETORNO + “{ \cid\c:” + #ID + “, \cnombre\c:\c” + #NAME + “\c , \descripcion\c:\c” + #DESCRIPCION + “\c, \cprecio\c:” + numberToString(#PRECIO , “f”, 2) + },”)

Set ( RETORNO, left(RETORNO, len(RETORNO)-1) + “]}” )

Set dato de retorno ( RETORNO )

Por otra parte a los programadores de Web, que lo único que conocen es php atacando las bases de datos típicas como Mysql o Sqlserver, que cada día tienen mas problemas al complicarse los requerimientos de sus Webs, les aconsejaría que conocieran Velneo. En Velneo, podemos usar toda la potencia de esta base de datos NoSQL , la potencia de Php, ya que Velneo sirve a traves de Apache y el Json. Últimamente son bastantes los clientes de este perfil que se están acercando, y los que comentan, tras sus primeros proyectos

Tienes una explciacion de una Web real, en donde te muestran con ejemplos como hacen todo esto https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=w7pBNmOeGsM#t=604

“¿Cómo es posible que esto no lo conozca todo el mundo?

Y se reconvierten, ya solo quieren utilizar Velneo, como es el caso de los desarrolladores Web, que acaban de diseñar el nuevo portal de www.reservaentradas.com Esto es así desgraciadamente por que hoy por hoy , solo hay dos caminos para un desarrollador  Web de entrar en Velneo y la omnipresencia de Mysql y Microsoft es muy grande, pero como casi siempre no es la mejor opción, o es la mejor mientras no conoces nada más.

  •  Entra en un proyecto conjunto con alguien que ya domina la base de datos Velneo.
  •  Tiene una necesidad de gestión, que no puede resolver en Web y ante el requerimiento de que sea un proyecto Web o Cloud, descubre Velneo, hace su proyecto y después aplica estos conocimientos también a sus desarrollos Html.

¿Que les aporta Velneo a los desarrolladores php de Mysql o Sqlserver? Potencia, velocidad, seguridad, inmediatez y todo lo obvio pero sobre todo: Olvidarse de la lógica del negocio en la Web y preocuparse realmente solo de la parte de Interface que por otro lado, suele ser con la que mas disfrutan Para entender esto hablaré del Dataclient ¿Para que sirve y que es el  Dataclient? El Dataclient, no deja de ser un visor de datos, lo que sucede es que en Velneo, gracias a la potencia de su base de datos, nos va a permitir que solo definiendo la solución de datos, hacer funcionar nuestra aplicación con su ayuda, sin llegar a programar absolutamente nada. Averiguar , La última factura de un cliente, El porcentaje de ventas de este cliente sobre el resto, Ver la estadistica o el stock resultante de determinados apuntes manuales, obtener la anterior venta de un cliente o la anterior venta del articulo en el que estamos posicionados, la siguiente fecha en la que esta disponible un vehículo para alquilar, …. Y así un largo etcétera de cuestiones que en otros lenguajes solo se resuelven mediante complejos procesos e interminables Select, son cosas que en Velneo la base de datos nos resuelve de forma natural. No hay que preocuparse de ellas, no hay que hacer un solo proceso, tan solo definir su enlace, su comportamiento de una vez en la base de datos y que esta actue desde cualquier lugar. Programando en Velneo, aplicaciones SaaS o Cloud , o aplicaciones de escritorio, siempre damos el mismo consejo:

 Cuando terminas de definir tu base de datos, tu aplicación ya debe funcionar por si sola. Lo debe hacer todo con sus macrotrigers inteligentes y ser capaz de devolverte la respuesta a cualquier pregunta de forma natural y sin necesidad de repensar una complicada select o búsqueda.

Con el vDataclient y tu definición de datos ya debe funcionar. Solo te quedará  la parte de interface y dedicar esta  exclusivamente a cómo presentar los datos y controlar la forma y el modo de acceder a ellos. Pero para descubrir esto, para iniciarse en Velneo, debes hacerlo en Velneo y en el momento en que sepas, ya lo aplicarás de por vida a tu Web. Tienes un ejemplo de unos profesionales, en donde te explican esto de una forma mucho mas compelta y con un ejemplo real Os dejo un vídeo que muestra la potencia del Vdataclient con la Base de Datos de Velneo, solo con ver la primera mitad del vídeo creo que os haréis una pequeña idea de lo que estoy hablando http://velneo.es/video-seminario-velneo-vdataclient/ Y si queréis profundizar en la potencia de la base de datos, creo que este ejemplo vale más que mil palabras http://www.youtube.com/watch?v=HvADbv-0orU&feature=youtu.be La continuación la tenéis en http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales/

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

3 Responses to Json y Velneo

  1. Arturo says:

    Hola miguel,

    aqui les dejo por si les sirve como referencia, esta pagina demo: http://xelcron.com:88/hertz/index.pro

    es un portal de autofacturacion electronica, nuestro cliente es hertz en mexico, con mas de 60 sucursales a nivel nacional,

    tecnologia:
    -Velneo
    -(apache + vmodapache)
    – php + css + javascript

    pueden probar el demo con el numero de contrato: F9999999

    saludos desde mexico

  2. Hola Miguel,

    Ante todo felicitarte por el artículo, deja constancia de la potencia que tiene Velneo y de todo lo que puede hacer en el panorama Web (que como tu bien dices “como es posible que no lo conozca más gente”)

    Nosotros actualmente estamos desarrollando una plataforma (SaaS) 100% online con Velneo, comunicación PHP (json) y estamos encantados, la velocidad de desarrollo es astronómica.

    Desde luego a todos los compañeros que conocemos en el sector estamos recomendado Velneo por 4 valores básicos como dices: Potencia, velocidad, seguridad, inmediatez.

    Esperamos enseñar una demo / beta pronto como Arturo.

    Un saludo

  3. Pingback: Web Services contra otras plataformas como .NET, Java, PHP (Respuestas a clientes) | Miguel Pérez Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: