Uso de las aplicaciones en Web, que requiere? Se puede migrar de manera práctica de cliente-servidor hacia web?

Para que te hagas una idea, cuando se aconseja como desarrollar una aplicación Cliente Servidor en Velneo, siempre insistimos en los mismo. En Velneo lo importante es la Base de Datos, una vez se ha definido las soluciones de datos, la aplicación ya debe funcionar (estadísticas, existencias, saldos, etc, todo lo debe realizar la base de datos mediante sus enlaces permanentes y sus macro triggers inteligentes.

Realmente una aplicación Velneo, solo con la parte de datos y el uso del Dataclient , como puedes comprobar en el video, es perfectamente operativa.

Esto quiere decir que toda la parte de interface, procesos, formularios, etc, no debe afectar a la lógica del negocio.

Por tanto al ser parcelas totalmente independientes, el que la parte de interface sea Html o la parte cliente de una arquitectura cliente sevidor en Velneo, es lo de menos.

Para desarrollar aplicaciones php y html de verdad potentes, lo mas aconsejable es empezar por dominar la base de datos, lo cual se consigue más facilmente mediante la realización de formularios, rejillas o grids, etc lo cual es muy rápido en Velneo, prácticamente inmediata si obvias el uso de eventos, señales, etc que son solo para desarrollar un interface muy elaborado, cuestión esta que en el caso que comentamos es innecesario, pues el objetivo es el dominio para aprovechar la web. En cualquier caso la migración es realmente rápida por todo lo comentado

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: