¿Cuál es el lenguaje de programación en Velneo?

En Velneo como en cualquier otra plataforma, tenemos a nuestra disposición no un lenguaje de programación completo , sino dos.

  • El lenguaje propio de Velneo
  • Javascript


Ambos los podrás usar en procesos, eventos, funciones,  triggers, etc de forma indistinta.

¿Por qué no has visto nada de esto, aún después de haber hecho tu primer programa en Velneo?

 La diferencia es que cuando empezamos  y después confeccionar  menús, formularios, informes,localizadores,  grids o rejillas, comunicar y relacionar estos objetos de manera que el usuario  obtenga unos clientes determinados, de  altas, elimine o modifique  una factura de uno de ellos, acceda desde la ficha de un cliente a sus facturas, localice o asigne una provincia y la asocie automaticamente , todavía no los habrá necesitado

No habra sido necesario realizar lineas de proceso  para hacer que se le actualicen  existencias,  acumule saldos, seleccione un precio en función uan sistema de tarifas complicado.

Ni tampoco para bloquear registros, hacer que todo sea transaccional, etc

Todo eso, ya lo hace nuestra base de datos post relacional, tu te limitas a definir relaciones, generar actualziaciones,  y generar objetos (Formularios, informes, rejillas) conectados con la base de datos

Para nada de esto te hace falta código, ya que la mayor virtud de Velneo y su base de datos es su enfoque a la lógica de negocio (Opinion de experto en Oracle , Velneo y otras bases de datos)

Esto puede llevar al error  tras haber hecho casi nuestra aplicación completa, de pensar que en Velneo no hay código.

En Velneo, tenemos funciones, trigers, procesos y eventos que son contenedores de comandos y por tanto contienen código.

¿Hay diferencias con la programación que conozco?

Si son procesos totalmente independientes de la base de datos,  será un lenguaje como cualquier otro, salvo que en el caso de usar el lenguaje propio de Velneo este es totalmente asistido y sin posibilidad de errores de sintaxis.

Si esta relacionado con la base de datos, entonces tanto de forma directa en el caso de Velneo como a traves del Api de Velneo en Javascript, estas íntimamente conectado a todos los datos y podrás aprovecharte de esto

Por ejemplo si estamos en 1 linea de factura, tenemos acceso directo al nombre de la provincia a la que pertenece el cliente. Esto se hace por navegación de distintas ventanas que nos muestra  los campos de la tabla en la que estamos y los enlaces a las tablas y campos a su vez enlazados. Es decir en linea de facturas nos muestar los campos de esta y el enlace a la cabecera, pasamos a la cabecera y nos muestra los de esta y el enlace al cliente, y de esta podemos ver los campos de la tabla de provincias, disponiendo del nombre.

O bien si estamos en un cliente, nos bastara pedir sus facturas por el indice todas, cobradas o pendientes, para obtener la lista de estas y con otra serie de comandos acceder a ellas, etc.

 ¿Quieres ver algunos comandos de los mas de 500 que dispone el lenguaje Velneo?

 A partir de la navegación en nuestro manual del vDevelop , en el apartado Comandos podrás dar un vistazo a todos ellos, si quieres te dejo dos apartados Controles de flujo , Comandos de Protocolo TCP

A esto debes sumar   las funciones estandar del sistema predefinidas, en las que encontrarás todas con las que estas familiarizado en tu actual lenguaje.

E incluso que estos procesos, se pueden ejecutar en distintos planos (parte Cliente, servidor,etc) , hay gestión de colas, etc

Te dejo una muestra de un proceso en Velneo, si vas a google y buscas “proceso Velneo” en imagenes puedes encontrar muchos para hacerte una idea visual

O bien un proceso javascript en Velneo

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: