Formación en Velneo , algunos consejos y herramientas a tu disposición

º Recuerda las herramientas y sitios de consulta que tienes a tu disposición

Foro de Velneo : En el cual la comunidad te aportará ideas, te resolvera dudas y es un muy buen lugar para aprender . http://velneo.es/foros/

Soporte : Cualquier cosa que quieras preguntar a Velneo, duda técnica o problema, el departamento de Soporte esta a tu disposición. Abre un nuevo ticket o consulta la extensa Base de Conocimeinto con cientos de dudas ya resueltas y perfectamente documentadas.

  Mira el calendario de cursos on line disponibles. Lo mejor de estos cursos es que puedes interactuar con el profesor.   http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/formacion/ . Para ti como suscriptor son todos gratuitos.

Te recomiendo, te apuntes, si no lo has hecho ya a los siguientes y por este orden

–  Desarrollo con Velneo Básico

–  Desarrollo avanzado con Velneo

–  Consultoría On Line ( Este se completa muy rápidamente, apúntate ya puesto que en el se presentan preguntas y cuestiones y el profesor las aborda una a una, creo que son 10 plazas )

  Videotutoriales. Ediciones de cursos ya realizados los tienes en  http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales/ . Concretamente en el capitulo 2 y en el capitulo 14.  También dispones de monográficos sobre los mas variados temas. Cualquier duda usa Soporte.

4º Tutores . Existe un apartado en la Web, en donde hay diferentes tutores sobre lso diferenets objetos Velneo. http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/tutores/. Consisten en un pequeño programa de ejemplo con la utilización del objeto en cuestión y un pdf que lo documenta.

Imprescindible en los inicios : El Tutor de analisis de Bases de Datos

5º Otras Fuentes . Existen una serie de Blogs no oficiales de Velneo, pero que aportan mucha información formativa

http://ayudavelneo.com/

http://jarboleya.com/

http://www.ascsl.com/

https://exprimiendovelneo.wordpress.com/

https://mpoliver.wordpress.com/

Orientación

En Velneo lo mas importante para sacar provecho desde el primer día es dominar y conocer las posibilidades de la base de datos. Para ello lo primero es familiarizarte con

  • Los distintos tipos de punteros y lo que suponen los enlaces permanentes (Maestros, Directos, Singulares de Plural, etc) para ello el tutor de análisis de bases de datos es fundamental.
  • Entrar en profundidad en los conceptos como Actualización y la versatilidad que te dan los campos formula y los valores iniciales usando lo que te aporta el punto anterior
  • ​Jugar y jugar con los indices. En Velneo de una misma tabla puedes tener innumerables Plurales, lo cual te dará otras tantas posibilidades. En Velneo cualquier campo o combinación de ellos puede ser un Indice​ y el campo código realmente no tiene importancia en tu análisis
  • ​Familiarizarte con el Editor de Formulas y todas las posibilidades que te da​. El editor de formulas es el que te va a permitir acceder a cualquier campo enlazado de tu base de datos, desde el punto en que estas, combinándolo con las funciones del sistema, funciones tuyas y definiendo nuevos cálculos y campos, así como condicionar cualquier osa en función de estos.

Para trabajar esto te bastará inicialmente con manejar por encima el objeto Formulario con el control Vista de datos y consecuentemente la rejilla, y la inclusión de controles que lancen Localizadores, alta de maestro o edición  de los distintos campos enlazados.

Para empezar a usar las Vistas de Datos incluidas en formulario, te bastará usar y dominar los comandos Cargar Plural y algunos otros que a partir de ahí iras descubriendo.

​Si dominas lo anterior, dominarás Velneo, a partir de ahi todo se hace mucho mas fácil y productivo. La lógica de tu aplicacion la resuelves en tu Base de Datos y esto es lo que supone el cambio de Chip.​

Si lo deseas tengo un material propio que habla un poco de esto y de como interactua en General la Base de Datos de Velneo en la confección de la lógica del negocio:

https://mpoliver.wordpress.com/category/fundamentos-bbdd-real/

A partir de estos conocimientos, ya es hora de profundizar con el curso avanzado, que encontrarás en el capitulo 14 de los videotutoriales o en algún curso On Line progrmado.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Consultor de Velneo, Responsable Captación Latam y España (Hoy) . General Manager Iber Corporation, Fl,Usa (2 Años) Director de Producción y Compras Satiber (3 Años) CIO Grupo Iber (7 Años, 6 empresas internacionales y 400 usuarios) Programador Independiente (2 Años) Responsable Proyecto Sial (Sistema Informático para la Administración Local) Responsable Soporte área de Levante Microinformática , grupo Bull (2 Años) Experiencia en diversos lenguajes de programación, bases de Datos, dirección departamentos informática, organización, producción, comercial y gestión de compras. Mperez@velneo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: