Modificar y añadir funcionalidades – Refactoring

¿Cuantas veces te ha sucedido, que modificando una aplicación para un cliente tuyo que tiene instalada o de la cual tienes una base de datos, pases mas tiempo pensando en como convertir los datos anteriores que en la propia solución?

Pese a que desarrollar en Velneo es tremendamente productivo, cuando mas apreciamos esa productividad al contrario que en otros productos es precisamente cuando tenemos que añadir funcionalidades o realizar modificaciones en soluciones que ya están en producción.

En muchas ocasiones me preguntan si Velneo se parece a Genexus, esto puede ser una primera sensación, pero precisamente uno de los mayores defectos en los generadores de código, se convierte en Velneo en su mayor virtud.

Una de las grandes ventajas competitivas de Velneo, es que en el caso de que tengas un programa desarrollado en Velneo , instalado en el cliente y en explotación, imagina que tienes que hacerle mejoras.

Por ejemplo en el caso que tengas que añadir nuevos campos en una tabla, crear nuevos indices, nuevas relaciones, o incluso cambiar el tipo pasandolo de númerico a alfanumerico.

De forma instantanea, este cambio se realiza en todos los sitios donde se utilice, en los formularios, rejillas, procesos, etc sin tener que preocuparte de nada

Pero además en el momento esta nueva version la ejecutes en tu ordenador , con tu copia de datos o en casa del cliente, el sistemas reestructurará automaticamente la base de datos y seguira trabajando normalmente con todas las novedades.

Esto es lo que denominamos Refactoring Completo.

Ahora con Velneo, estarás deseando esa casuistica en tus clientes, poco trabajo y máxima satisfacción para el que te lo pide, al que hasta ahora le dabas evasivas por un problema de rentabilidad.

Anuncios

Acerca de Miguel Pérez Oliver
Un abuelo en esto del negocio del software, habiendo recorrido en estos 30 años de todo : Programador, analista, consultor, implantador y ahora en el lado oscuro. Coordinador del departamento comercial en Velneo y viajero.

2 Responses to Modificar y añadir funcionalidades – Refactoring

  1. Pingback: Ventajas Velneo « Miguel Pérez Oliver

  2. Pingback: Cinco fases claves en el desarrollo de software - Velneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: